Gran potencial de China como emisor de turistas a Brasil

EXPRESO - 20.04.2021

El Ministerio de Turismo y Embratur promovieron un reciente webinar sobre el potencial de China como fuente de turistas a Brasil y la formación de las agencias de viajes brasileñas para recibir a esta audiencia.

Al citado encuentro asistieron autoridades y representantes de empresas acreditadas por el Ministerio de Turismo de Brasil para recibir a los chinos, así como miembros de los departamentos estatales de turismo.

El webinar reunió a varios expertos del mercado chino, quienes abordaron aspectos fundamentales en la recepción de viajeros de ese país. ‘Hoy vamos a dar un paso más para que, con todo lo que tenemos para ofrecer en Brasil, podamos tener cada vez más de nuestros amigos chinos en Brasil’, declaró el secretario ejecutivo del Ministerio, Daniel Nepomuceno.

Yang Wanming, actual embajador de China en Brasil, defendió el esfuerzo por facilitar el flujo bilateral de viajes y señaló el poder de Brasil para cautivar el interés de los chinos, señalando que ‘Brasil tiene paisajes naturales icónicos y riqueza cultural. Además, es un importante punto de conexión para los cruceros transoceánicos, capaz de despertar el interés de los chinos por conocer el país. Tenemos plena confianza en el futuro de nuestra cooperación turística’.

Mientras, Paulo Estivalllet, embajador de Brasil en Beijing, incidió en la necesidad de la creciente oferta de productos turísticos adaptados a los viajeros chinos; ‘animo a las agencias brasileñas a producir productos que realmente se orienten al mercado chino. El potencial del mercado chino es enorme, pero también es importante que sepamos desarrollar productos turísticos que aseguren buenas experiencias chinas en Brasil’.

Por su parte, Sílvio Nascimento, que es director de marketing, inteligencia y comunicación de Embratur, ha subrayado los esfuerzos para acercar el turismo a China.

En representación del presidente de la agencia, Carlos Brito, el director recordó que Embratur se prepara para abrir una oficina internacional en ese país.

‘La asociación comercial que hace que China sea única en Brasil en varios sectores también debe trabajarse para que avance en el turismo’, destacó Nascimento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios