Sigue cayendo la actividad turística en República Dominicana

EXPRESO - 02.04.2021

Durante los dos primeros meses de 2020 y de 2021 la cantidad de turistas que llegaron a República Dominicana disminuyó en ambos años, al reportarse caídas del 7% y el 64%, respectivamente.

En términos acumulados para el período enero-febrero de 2021 el flujo turístico alcanzó los 403.796 pasajeros no residentes que ingresaron al país por los diferentes aeropuertos internacionales, que comparado con el periodo pre-pandemia representa una variación negative del 64% con respecto a los primeros dos meses del pasado 2020.

La información se incluye en el informe del Banco Central de República Dominicana y va referida a las perspectivas para los próximos meses, el comportamiento de la llegada de turistas hacia el país caribeño seguirá condicionado principalmente por la evolución mundial de la pandemia, la flexibilización de las medidas restrictivas en los principales países emisores y la efectividad de las vacunaciones masivas globales contra el coronavirus.

Durante el primer bimestre del año se observa que el 63% de los visitantes llegó desde América del Norte, el 19% desde Europa, un 13% de América del Sur, un 5% de América Central y el restante 0,4% desde Asia y el resto del mundo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios