Nuevas medidas de seguridad en atracciones turísticas de Dubái

EXPRESO - 01.04.2021

Las autoridades de salud pública han establecido protocolos estrictos de seguimiento de las medidas para garantizar que Dubái siga siendo uno de los destinos más seguros del mundo.

Las principales atracciones y lugares turísticos de Dubai han estado implementando en los últimos meses una serie de medidas con un objetivo bastante claro: proporcionar a los residentes de los Emiratos Árabes Unidos y a los turistas la confianza de disfrutar de grandes experiencias en un ambiente seguro.

El Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubai, Turismo de Dubai, se mantiene trabajando en estrecha colaboración con las entidades gubernamentales y de la industria, a fin de garantizar que todas las medidas de seguridad necesarias se están implementando debidamente en los lugares de interés de la ciudad.

Una serie de atracciones han adoptado medidas integrales que incluyen programas de formación de personal especializado, además de las estrictas medidas de higiene establecidas en todos los puntos de contacto y de interacción con los visitantes. Al ser la salud y la seguridad de los residentes y los turistas la máxima prioridad, las directrices son revisadas y actualizadas constantemente por las autoridades de salud pública.

En el contexto de la pandemia, Dubai ha decidido implementar el sello Dubai Assured, un programa que tiene como objetivo asegurar que todos los establecimientos dentro del ecosistema turístico están implementando los protocolos de salud y seguridad.

El sello, que se renueva cada dos semanas tras una verificación adicional por parte de los inspectores de las entidades gubernamentales pertinentes, funciona como una identidad visual para asegurar a los visitantes que se han cumplido todas las estrictas medidas de seguridad e higiene determinadas por las autoridades.

Los principales centros comerciales, souks (mercados populares), centros de entretenimiento familiar, atracciones y lugares para eventos han sido inspeccionados y certificados con el Dubai Assured.

La exitosa gestión de la pandemia en toda la ciudad de Dubái ha sido reconocida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, que ha otorgado a este destino el sello ‘Viajes seguros’, lo que ha reforzado aún más la confianza de los turistas internacionales por este destino, que figura como uno de los preferidos en este 2021.

Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios