Filipinas frenará infecciones Covid-19 con restricciones específicas

EXPRESO - 31.03.2021

El regreso a una cuarentena comunitaria más estricta y generalizada ya no es una opción. En vez de un bloqueo estricto, las autoridades filipinas optan por restricciones específicas para apoyar la economía.

De este modo, las autoridades filipinas prefieren restricciones más pequeñas y específicas a un bloqueo estricto para apoyar la economía mientras intentan contener el aumento de las infecciones por coronavirus.

Para el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ‘será un desastre para el país si cierras todo’, mientras que su secretario de Planificación Económica, Karl Chua, dijo que se necesitan movimientos ‘cuidadosos y calibrados para preservar los empleos. Volver a una cuarentena comunitaria más estricta y generalizada ya no es una opción’.

El gobierno ha limitado los viajes hacia y desde la capital y las regiones circundantes, los principales motores económicos de la nación, a lo largo de unas dos semanas, pero el movimiento dentro de cada área permanecerá sin obstáculos. La pandemia ha estrangulado la economía del país, que se prevé que permanezca en recesión este trimestre.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios