Guatemala avanza con regulaciones en actividades turísticas

EXPRESO - 29.03.2021

Para poder mitigar la propagación del coronavirus, las autoridades emitieron un Acuerdo Ministerial por medio del cual se regulan las actividades turísticas durante la Semana Santa.

En el citado acuerdo se especifican las restricciones que se aplicarán durante los días de Semana Santa. 

Por ejemplo, se detalla que ‘se limita a no más de 100 personas el acceso a las playas, ríos, centros turísticos y parques acuáticos a nivel nacional. No se permitirá la permanencia en estos espacios después de las 21 horas’.

‘Los centros comerciales, plazas comerciales y similares, podrán realizar sus actividades hasta las 21 horas, disponiendo de horarios especiales para personas mayores de sesenta años’. 

En el caso de los supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio, se deberá limitar el aforo al 50%. Los restaurantes, bares y centros de diversión nocturna podrán operar hasta las 21 horas. 

Los alcaldes, de acuerdo con su autonomía y el grado de riesgo de su municipio según el Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia Covid-19, podrán tomar la decisión de limitar el acceso a playas, lagos, ríos y balnearios públicos, señala el citado Decreto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios