Los secretarios de Turismo de Brasil piden ayuda al gobierno

EXPRESO - 28.03.2021

Fornatur, Foro Nacional de Secretarios de Estado y Directores de Turismo, ha participado en una audiencia virtual con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

El objetivo era discutir las principales necesidades del sector turístico de México ante el agravamiento de la crisis económica-financiera que afronta el sector con el avance de la nueva pandemia de coronavirus.

Se trata de la primera vez que el Foro se reúne con la Comisión de Turismo en una audiencia pública.  

De este modo, para el presidente de Fornatur y director-presidente de la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul, Bruno Wendling, esto es muy positivo.

‘Es una oportunidad única. La receptividad de los parlamentarios fue muy buena y pudimos presentar con tranquilidad las medidas de emergencia para ayudar al sector. Esperamos que esto se convierta en más apoyo legislativo, apoyo más organizado, y que los diputados presionen positivamente al gobierno federal para que acepte y absorba estas demandas nuestras, especialmente las relacionadas con el crédito, suspensión de pagos, reducción de la burocratización del acceso a servicios, recursos y descentralización de recursos financieros para apoyar a los estados. Naturalmente, contribuiremos para que tengamos una estrategia unificada para ayudar al sector’.

Así, Fornatur apela a los poderes Ejecutivo y Legislativo de todas las unidades de la federación, para unirse en torno al propósito de prevenir el colapso del sector turístico en el país. Para ello, los representantes estatales solicitan la suspensión inmediata y extensión del vencimiento de las cuotas del Fondo de Financiamiento Constitucional del Medio Oeste (FCO), el Fondo de Financiamiento Constitucional del Noreste (FNE), el Fondo de Financiamiento Constitucional del Norte (FNO) y del Fondo General de Turismo (Fungetur) de establecimientos hoteleros, bares, hoteles, restaurantes y similares por un período de 12 meses.

Los miembros del foro solicitan a los parlamentarios que hablen con el Consejo Monetario Nacional (CMN) en apoyo de esta agenda. Creen que juntos son capaces de fortalecer las demandas comunes a todos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios