Las islas Bahamas siguen reabriendo al turismo internacional

EXPRESO - 23.03.2021

Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo de Las Bahamas ha realizado un pequeño video desde donde explica de qué manera el archipiélago se está reabriendo al turismo internacional.

Igualmente, Jibrilu apunta en él todos los protocolos sanitarios que, desde el gobierno bahameño, se han puesto en marcha para asegurar a los visitantes una estancia segura como, por ejemplo, el sello Clean & Pristine.    

En efecto, el archipiélago forma parte de los 100 destinos con el sello Safe Travels Stamp otorgado por la WTTC y que ha sido respaldado por la OMT, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.    

Las Bahamas, país eminentemente turístico, alcanzó en 2019 algo más de 7 millones de turistas... y es un destino que, desde sus 16 principales destinos turísticos, ofrece experiencias únicas en un entorno paradisiaco.    

Desde el Ministerio de Turismo de Las Bahamas confían en que los viajes internacionales se recuperen pronto.

Según un reciente estudio de TripAdvisor, el 47% de los encuestados estaría planeando un viaje internacional en 2021, una cifra que se elevaría al 77% en el caso de las personas ya vacunadas.       

Protocolos Covid-19 en vigor en las Bahamas    

Las Bahamas no impone una cuarentena a los viajeros que deseen viajar al país. Eso sí, se requiere una prueba RT-PCR negativa de menos de 5 días antes de la fecha de llegada, así como un visado sanitario, el ‘Bahamas Health Visa’, que se puede obtener a través de una web específica y que incluye un seguro Covid-19 además de una prueba antigénica rápida que deberá realizarse el quinto día de su estancia.

Expreso. Redacción. A.R    

Comentarios