El Salvador y R. Dominicana cooperarán en Turismo

EXPRESO - 23.03.2021

La ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez, detalló al embajador dominicano, Julio César George, que ‘El Salvador debe aprovechar la experiencia dominicana de más de 40 años en la industria turística’.

En este encuentro se trataron diversos temas de interés para ambas naciones y sus gobiernos, como la firma de un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Turismo de ambos países, con la intermediación de la Embajada dominicana. 

Valdez y George quisieron analizar la posibilidad de que este memorándum derive en un acuerdo de trabajo para potenciar las mejores prácticas que se puedan extrapolar.     

El embajador dominicano concretó que sería de gran utilidad la celebración de eventos culturales y gastronómicos, dado que la gastronomía es parte del acervo cultural, sirviendo también para potenciar la economía de las naciones. 

Mientras, la ministra salvadoreña Morena Valdez quiso enfatizar que ‘la necesidad de que se establezca una cooperación turística entre los dos países, en la cual se involucre tanto al sector oficial como al privado, teniendo en cuenta el potencial y la vasta experiencia del sector turístico y hotelero dominicano y específicamente su infraestructura turística’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios