El servicio exterior se integra en ‘30 maravillas de Honduras’

EXPRESO - 22.03.2021

Dese la Cancillería hondureña han informado de la adhesión del servicio exterior al programa ‘30 maravillas de Honduras’, para contribuir a la participación de los hondureños residentes en el exterior, además de a extranjeros amantes del turismo hondureño.

En una primera etapa, denominada de postulación, se incorporan como participantes, los representantes de embajadas, consulados y delegados en organismos internacionales. 

Este proyecto persigue resaltar los diferentes lugares turísticos del país a través de un concurso en donde los hondureños pueden postular, hasta el día 5 de abril, las maravillas de su preferencia en cinco categorías. 

La embajadora y viceministra de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, quiso invitar al servicio exterior de Honduras a ‘contribuir con nuestra labor desde las representaciones diplomáticas y consulares para que ese llamado tenga un efecto multiplicador y sean numerosas las participaciones desde el exterior’. 

Najarro enfatizó que ‘las bellezas del país no se limitan a sus paisajes montañosos, a sus playas, o al encanto de sus bellos y acogedores pueblos, no, la belleza de Honduras trasciende en su gastronomía, cultura, arqueología, naturaleza, ecoturismo y sitios de aventura’.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, realizó la presentación sobre la afectación económica que ha sufrido el país centroamericano por la pandemia y la importancia del concurso para repotenciar las atracciones turísticas de Honduras en el extranjero.   

Por su parte, la embajadora y directora general de Política Exterior, Diana Valladares, apuntó que, ‘a través de este comité se le hará llegar toda la información a nuestras representaciones diplomáticas’.     

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios