Tailandia acorta la cuarentena para sus visitantes

EXPRESO - 23.03.2021

Las autoridades de salud de Tailandia han acordado acortar los períodos de cuarentena, a 10 días para las llegadas sin certificado de vacunación y a 7 días para las que lo tengan, a partir del 1 de abril.

Desde el q de abril de 2021, los visitantes no tendrán que mostrar un documento apto para volar. A los visitantes se les permitiría llevar solo un certificado sin Covid-19.

Los funcionarios tailandeses anunciaron la decisión de acortar los períodos de cuarentena para las llegadas de extranjeros, a partir del 1 de abril. 

El portavoz del Centro de Administración de Situación COVID-19 de Tailandia, CCSA, dijo que a partir del 1 de abril, los visitantes no estarán obligados a mostrar un documento apto para volar. Se les permitiría llevar solo un certificado libre de COVID-19 (CFC).    

La reunión de la CCSA acordó acortar los períodos de cuarentena a 10 días para las llegadas sin certificado de vacunación (CV) y a 7 días para las que tienen CV, a partir del 1 de abril.  La cuarentena de 14 días permanece para las llegadas de áreas donde el virus COVID-19 ha mutado. 

Además, a las personas en cuarentena se les permitiría salir de sus habitaciones con la condición de que cumplan con las medidas de Salud Pública. Podrían utilizar las instalaciones de fitness, la piscina y el área de ejercicio al aire libre, así como comprar alimentos y productos al aire libre.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios