La Unión Europea trabaja en el Certificado de Vacunación Europeo

EXPRESO - 12.03.2021

La Unión Europea sigue con sus planes para lanzar un pasaporte de vacunación europeo en el mes de junio, que ayude a reactivar los viajes en el continente. 

Este documento va a ser digital y se prevé incluya información personal, datos de vacunación y certificados de pruebas Covid-19.

Este proyecto representa un paso importante en la reactivación de los viajes turísticos, los viajes de negocios, y por lo tanto de la economía en todos los países, en especial en España.

El primer objetivo es restablecer la movilidad entre los países, con desplazamientos libres de Covid y controles más ágiles. Sin embargo, se está debatiendo una solución completa, para incluso evitar situaciones discriminatorias y asegurar la protección de los datos personales.

‘Este sistema será un complemento que ayudará a que los viajes internacionales puedan volver a sus volúmenes anteriores, respetando las medidas de seguridad y controlando la propagación del virus’, destaca Santiago Montero, CEO de Aervio

Países del sur de Europa como Portugal, España e Italia están muy a favor de este certificado, porque lo ven como una forma de recuperar gradualmente las visitas turísticas pérdidas durante la pandemia. Por el contrario, Alemania, Francia, Bélgica y los Países Bajos se muestran más cautelosos. 

Montero hace hincapié en que, ‘el panorama para este año es definitivamente favorable. Cada vez están surgiendo más medidas que permiten garantizar la seguridad de los viajeros y reactivar el turismo lo antes posible, sin aumentar los riesgos para la salud’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios