Playa Frideras, el paraíso secreto en la Riviera Nayarit

EXPRESO - 07.03.2021

La Riviera Nayarit de México es un paraíso lleno de pequeñas joyas naturales a lo largo de sus 23 microdestinos, algunos de estos lugares han alcanzado fama mundial como lo es la playa del amor.

No obstante, otros muchos se mantienen de forma casi secreta, como lo es Playa Frideras, una de las maravillas más espectaculares de este destino.

Playa Frideras en Riviera Nayarit, se localiza a 15 minutos del Rincón de Guayabitos, se encuentra enmarcada por el espectacular Cerro del Toro (mismo cerro donde se ubica el Mirador del Toro) y Playa Los Ayala.

Llegar hasta allí es muy sencillo y es una aventura que no te puedes perder, además, disfrutar de este lugar te encantará.   

¿Cómo llegar a Playa Frideras en Riviera Nayarit? 

Hay dos formas sencillas de llegar hasta playa Frideras desde Los Ayala. La primera es caminando (lo cual es gratis), unos 300 metros (10 minutos).

La segunda opción es válida si nos encontramos en Rincón de Guayabitos o Los Ayala, pagando un transporte acuático, en lancha y evitando, así, caminar.   

¿Qué hacer en Playa Frideras? 

Su oleaje es muy tranquilo y es una playa apta para familias, aquí podrás practicar snorkel, esquí, disfrutar de la banana y sobre todo de su ambiente totalmente fuera del bullicio.

Además, la comida local es un must; pudiendo encontrar vendedores locales de varitas de camarón, pan de plátano, cocadas, cocos y más.   

Playa Frideras es un punto de partida para hacer hike en el Cerro del Toro, un mirador desde el cual hay una vista espectacular de la zona costera, desde donde podrás observar, aves, rayas, delfines y ballenas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios