Los Cabos de México confían en la recuperación para Semana Santa

EXPRESO - 06.03.2021

2020 ha sido para el sector turístico de Los Cabos un año de aprendizajes en donde no sólo se tuvieron que sortear problemas como desempleo o pérdidas económicas, sino que también se tuvieron que encontrar nuevas formas de trabajar.   

Para Rodrigo Esponda, director de Fiturca, ‘fue un año en que nuevamente Los Cabos demostró que trabajando unidos podemos sobreponernos’.

Entre los números positivos se destaca que 2020 se cerró con 1.5 millones de visitantes aéreos, pero de estos se tuvo un incremento positivo en las llegadas de vuelos de aviación privada, en el que llegan al destino viajeros que demandan servicios de amplia gama.   

La recuperación turística de este destino turístico se está desarrollando de una manera segmentada y la parte que se está recuperando de manera más importante es la del turismo de lujo.   

Para Esponda, ‘de la misma mano de las tendencias del consumidor ha habido una recuperación más rápida en los segmentos de lujo que han tenido ocupaciones al borde de lo permitido¡, indicó.   

En ese sentido los primeros viajeros que regresaron a Los Cabos fueron aquellos que son conocedores del lugar y que confían en la marca de este paraíso de playa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios