Seychelles se abre a visitantes internacionales

EXPRESO - 06.03.2021

Seychelles, el destino insular del Océano Índico, va a recibir visitantes de todo el mundo, independientemente de su estado de vacunación, desde el 25 de marzo de 2021.

Así ha sido anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores y Turismo, Sylvestre Radegonde, quien detalló que los visitantes solamente deberán presentar una prueba de PCR negativa tomada 72 horas antes de la salida de sus orígenes.

No habrá ningún requisito de cuarentena ni restricción de movimiento al ingresar a Seychelles, aunque adicionalmente, dejará de ser de aplicación la estancia mínima en los establecimientos a la llegada.

Igualmente, los visitantes deberán adherirse a otras medidas de salud pública implementadas en vista de la pandemia, que incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social, la desinfección regular o el lavado de manos.

Las nuevas medidas también dan a los visitantes acceso a todas las áreas comunes dentro de las instalaciones del hotel, como bares, piscinas, spas y club infantil.

Para el ministro Radegonde, la decisión de revisar y relajar los procedimientos de ingreso en el país ha sido posible en vista del éxito registrado en la agresiva campaña de vacunación que el país emprendió a principios de año.

‘La campaña de vacunación ha tenido bastante éxito. El gobierno ha hecho todo lo posible para asegurarse de que la población esté protegida. Ahora hemos llegado al punto en el que abrir más nuestras fronteras es el siguiente paso para permitir nuestra recuperación económica. Las medidas que se anuncian reflejan en general la recomendación de nuestros socios turísticos y se han realizado en plena consulta y con el respaldo de nuestras autoridades sanitarias’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios