Israel reabrirá su economía completamente en abril

EXPRESO - 28.02.2021

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ha desvelado un el plan de cinco etapas para derrotar la pandemia y que el país regrese a la normalidad. 

Con la presencia del ministro de Salud, Yuli Edelstein, el propio Netanyahu quiso destacar los principales puntos del plan de confinamiento de tres días para la festividad de Purim, con toque de queda nocturno entre las 20h30 pm y las 05h00, limitando los traslados a no más de un kilómetro del domicilio. 

Para Netanyahu, si las proyecciones del gobierno no fallan y los porcentajes de morbilidad se mantienen bajos, la economía podría reabrir totalmente a partir del mes de abril. 

En las cinco fases diseñadas, la primera etapa del plan destaca el desarrollo del programa de ‘pases verdes’, ya implementándose y que permite a los que están inmunizados contra el virus disfrutar de las actividades culturales y actividades de esparcimiento. 

En una segunda fase se apunta la apertura gradual del sistema educativo.

La tercera fase destaca la universalización del sistema de pases verdes para mediados de marzo. 

La fase cuatro, aplicable a finales del mes de marzo, significa que la vacuna haya llegado a toda la población mayor de 16 años.

Por último, la quinta fase, apuntada para abril, se define por una reapertura total de la economía. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios