Avanzan en el desarrollo de la dominicana Samaná

EXPRESO - 25.02.2021

El presidente dominicano, con el ministro del Turismo se han reunido con los integrantes del Cluster del Turismo, asociaciones de fomento, empresarios e inversores de la zona.

Así, Luis Abinader, presidente de la nación, informó de que en esta reunión los sectores envueltos en el desarrollo de Samaná concordaron con las necesidades de la provincia, sus prioridades y presupuesto, informando de que se van a invertir más de 1.200 millones de pesos dominicanos en este mismo año.

Destacan entre las obras a realizar está la intervención en las entradas de Samaná y de Malecón, que comenzarán de inmediato, así como el estudio de calificaciones, que impide el desarrollo económico de forma correcta y armoniosa con las necesidades de la provincia. 

También se va a avanzar en el proyecto portuario en la Bahía de Samaná y Arroyo Barril, en la reforma del Centro Histórico de Sánchez, con un gran patrimonio que ha de ser preservado y protegido.

El presidente dominicano Abinader quiso destacar que hay proyectos especiales que pueden comenzar a partir del segundo semestre de este 2021, en caso de alteración del presupuesto.

‘En la visión integral del desarrollo está la mejoría de las infraestructuras, de la hostelería, más allá de la publicidad adecuada, como la que el MITUR está haciendo, es lo que estamos construyendo en cada centro turístico’, apuntó el presidente.

Por su parte, el ministro del Turismo destacó que la iniciativa público-privado de la provincia de Samaná trabaja con una gran unidad, una agenda única, dejando de lado los intereses personales y privados para colocar encima de la mesa el bienestar de este polo turístico. 

El ministro Collado apuntó, a su vez, que ‘el Presidente de la República en una visión clara del desarrollo del turismo y dejando claro que el turismo tiene un rostro humano, que son 500 mil dominicanos que viven de este importante sector, debido al desarrollo económico y todas las cadenas de valor’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios