Aprecian buenas expectativas para el turismo de Brasil

EXPRESO - 24.02.2021

Tras un turbulento año por la pandemia, el turismo en Brasil tiene expectativas de que 2021 significará mejoras para el negocio.

Una encuesta realizada por FBHA, la Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentos, señala que hasta el 45% de la comunidad empresarial considera que los próximos meses promoverán el crecimiento económico de este segmento.

Un 29% de los encuestados considera que podrá mantener la estabilidad en sus negocios y, en el ámbito de la retracción, el 26% teme por la disminución de los ingresos. 

Alexandre Sampaio, presidente de la FBHA, indica a este respecto que ‘la vacunación general de la población es nuestra mejor oportunidad para poder retomar las actividades por completo. Sin duda, aún queda un largo camino por recorrer. Hoy, por ejemplo, vemos que algunas ciudades regresan con restricciones para nuestro segmento. Nuestra batalla por mantener vivo el turismo es constante’.

Cabe señalarse que en 2020, el sector del turismo en Brasil sufrió unas pérdidas que ascendieron a 261.000 millones de Reales, unos 39.000 millones de euros y más de 397.000 empleos formales, detallan desde la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios