Los turistas prefieren seguros internacionales en Costa Rica

EXPRESO - 24.02.2021

Una vez que se reabrieron las fronteras y el país comenzó a recibir visitantes, los turistas han comprado más pólizas internacionales.

Esta situación se podría explicar por los precios más bajos en comparación con los seguros ofrecidos a nivel local.

Los datos aportados desde el Ministerio de Salud de Costa Rica detallan que entre el 1 de agosto de 2020 y el 11 de febrero de 2021, se han presentado 209.779 seguros de salud. Del total de pólizas 54% son internacionales, 34% de Sagicor y 12% del Instituto Nacional de Seguros, INS. 

A los turistas que llegan al país centroamericano se les exige un seguro que cubra eventuales sucesos relacionados con la pandemia que provocó el brote de Covid-19, como tratamientos médicos y la posibilidad de que el país adopte una cuarentena estricta que los obligue a prolongar su estancia. 

El precio es en apariencia el factor que inclina la balanza en favor de los seguros internacionales. En un ejercicio que realizó Elfinancierocr.com se pudo constatar que el costo de la póliza para un viajero de 30 años procedente de Francia, asciende a 1,3 dólares al día.

Por su parte, el caso de opciones locales, son más caras; de tal manera que Ximena Valverde, gerente general de Seguros Colectivos, explicó que ‘Sagicor cuenta con el 'Seguro para turistas' con un valor inicial de 11,3 dólares por día y con un mínimo de tres días de viaje. Sin embargo, si el turista se queda más días o viaja con su familia, el seguro es más económico’.

Por su parte, según detallan medios locales, el caso de los seguros del INS, para un turista de 45 años el costo de la póliza es de 9,4 dólares por día y, para visitantes que tengan entre 71 y 80 años, el precio sube a 18 dólares por día.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios