Llegan las 'Experiencias mágicas exclusivas, Kenia 2021-2022

EXPRESO - 25.02.2021

El secretario del Gabinete de Turismo y Vida Silvestre de Kenia, Najib Balala, ha instado a los proveedores de turismo a ampliar su oferta de productos para ofrecer a los viajeros experiencias de viaje únicas y auténticas.

Las declaraciones se produjeron en la ceremonia de premios de la segunda fase de las MKSE, las Experiencias Mágicas de Kenia Signature, destinadas a reconocer las ofertas turísticas sobresalientes entre los actores de la industria de viajes de Kenia. 

Con esta iniciativa MKSE, que diera comienzo en 2019, instalaciones y organizaciones deben brindar valor agregado a sus ofertas a través de experiencias de viaje excepcionales para el viajero. 

En 2019, se reconocieron quince instalaciones inaugurales de MKSE que cumplieron con los criterios requeridos de una experiencia exclusiva de Kenia. Los premios marcaron el comienzo de un viaje para ofrecer diversas experiencias turísticas en Kenia. 

El propio Balala señaló que el programa tiene como objetivo satisfacer las expectativas del viajero actual, más exigente que está más interesado en experiencias de viaje inmersivas que nunca. 

Balala agregó que el programa MKSE es uno de los hitos clave de la transformación turística de Kenia y señaló que, a pesar de los desafíos de Covid-19, la industria estaba lista para comenzar una vez que el viaje se reanude por completo.

‘El año pasado fue difícil para el turismo debido a la pandemia del coronavirus que ha tenido un efecto devastador en la industria. Dicho esto, se han producido muchas cosas entre bastidores para garantizar que Kenia regrese más fuerte. MKSE es parte de nuestra estrategia para reactivar el turismo en Kenia a través de una asociación con el sector privado, que es un componente clave del turismo’, ha señalado.

Por su parte, la directora ejecutiva de Turismo de Kenia, KTB, Betty Radier, señaló que las instalaciones, recientemente reconocidas, tendrían sus productos y experiencias comercializados para viajeros locales e internacionales a través de viajes FAM, exposiciones, iniciativas de colaboración, eventos y capacitación para brindar visibilidad adicional impulsando la conversión para las respectivas empresas. 

‘Kenia se ha labrado su nicho como destino competitivo con experiencias ricas y diversas en todo el país, disponibles durante todo el año y aptas para diferentes segmentos de viajes. A través de esta Colección, podemos mostrar al mundo que Kenia tiene mucho más que ofrecer más allá del icónico safari de vida silvestre y las playas de arena virgen para los visitantes que repiten y por primera vez’, apuntó.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios