Hasta marzo, Grecia amplía sus restricciones de viaje

EXPRESO - 24.02.2021

HCAA, la Autoridad de Aviación Civil Helénica, ha ampliado las reglas y restricciones para todos los vuelos internacionales con destino a Grecia.

Estas limitaciones forman parte de los esfuerzos del gobierno griego para frenar la propagación del coronavirus, Covid-19, en el país.

De este modo, se mantiene la medida de cuarentena de 7 días para todas las llegadas desde el extranjero, así como restricciones especiales para vuelos a Grecia desde el Reino Unido, Albania, Macedonia del Norte y Rusia.

Las siguientes restricciones de viaje permanecerán vigentes hasta el lunes, 8 de marzo, a la medianoche:

El PLF sigue siendo obligatorio

El envío del formulario de localización de pasajeros (PLF) por todos los pasajeros de vuelos internacionales a Grecia sigue siendo obligatorio.

La regla también se aplica a los ciudadanos griegos y residentes permanentes de Grecia que viajan al extranjero en vuelos, viajes de ida. Deben completar el formulario PLF antes de su salida de Grecia y presentarlo en los puntos de control fronterizos.

Resultado negativo obligatorio de la prueba Covid-19

Todos los viajeros del extranjero deben presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 (PCR) realizado hasta 72 horas antes de la llegada a Grecia y también se les puede solicitar que se sometan a una prueba rápida Covid-19 al ingresar (según los datos facilitados en los formularios PLF).

Si un pasajero es seleccionado para una prueba rápida y es positivo para el coronavirus, entonces debe estar en cuarentena por un total de 14 días.

Cuarentena de 7 días para todas las llegadas

Todos los pasajeros que ingresen a Grecia desde cualquier país extranjero, incluidos los estados miembros de la Unión Europea, deben aislarse en su hogar (para residentes permanentes) o en el lugar de residencia temporal declarado en el PLF, durante 7 días.

Si van a permanecer en Grecia por un período más corto, la restricción de cuarentena es válida durante ese período de tiempo, es decir, hasta su partida.

Se permite la entrada a Grecia a ciudadanos no pertenecientes a la UE

También se ha actualizado la prohibición temporal de entrada a Grecia desde fuera de la Unión Europea. Solo los ciudadanos de los siguientes 10 países están excluidos de la prohibición: Reino Unido, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Federación de Rusia e Israel.

Los vuelos desde Turquía siguen prohibidos

La HCAA ha ampliado la prohibición de viajar para los vuelos desde Turquía a Grecia. Los vuelos entre Grecia y Turquía siguen suspendidos.

Restricciones especiales para llegadas del Reino Unido, Albania, Macedonia del Norte, Rusia

Todas las llegadas desde el Reino Unido deben someterse a una prueba de PCR después del séptimo día de cuarentena en Grecia. Si la prueba es positiva, la cuarentena estará en vigor durante 14 días. Si la prueba es negativa, termina la cuarentena.

Los vuelos desde Albania y Macedonia del Norte solo pueden aterrizar en Atenas

Todos los vuelos desde y hacia Grecia desde Albania y Macedonia del Norte seguirán operando únicamente a través del Aeropuerto Internacional de Atenas (AIA). Hasta que se levante la restricción, no habrá rutas desde esos países a ningún otro aeropuerto griego.

Llegadas desde Rusia

Solo 500 residentes permanentes de Rusia por semana pueden ingresar a Grecia en vuelos que aterrizan, únicamente, en los aeropuertos de Atenas, Tesalónica y Heraklion.

Viajes nacionales: solo se permiten viajes esenciales

Cabe señalar que la restricción de viaje no esencial para vuelos nacionales, viajes entre prefecturas, en Grecia se ha extendido hasta las 6 am del lunes, 1 de marzo.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios