El sector turístico del Reino Unido pide salvar el verano

EXPRESO - 22.02.2021

Las compañías de viajes del Reino Unido, con ingresos anuales anteriores al Covid-19 de más de 11.000 millones de Libras, se unen en la indignación tras los consejos contradictorios del gobierno sobre la reapertura.

Así, han creado un grupo, Save Our Summer, a través del cual pretenden asegurar a los consumidores que pueden reservar las vacaciones de 2021 y, además, con confianza. 

Esta iniciativa informa a los consumidores de que ignoren los consejos de viaje de los ministros británicos, sobre ‘no reservar’. Ahora se ha sabido que cuentan con el apoyo de empresas de viajes grandes y pequeñas que han garantizado que cualquier persona que reserve a través de ellos tendrá derecho a un reembolso o un cambio de fecha sus vacaciones si el viaje se cancela o no es posible hacerlo debido a las restricciones gubernamentales de Covid-19. 

De este modo, desde Save Our Summer, se ha instado al primer ministro, Boris Johnson, a establecer una hoja de ruta muy clara con el fin de poder abrir el sector de los viajes, para estancias y viajes al extranjero, a partir del mes de mayo. 

Para esa fecha, todos los grupos vulnerables en el Reino Unido deberían haber sido vacunados dos veces a mediados de mayo y las tasas de infección y mortalidad por Covid-19 también deberían estar en niveles bajos, lo que significa que los viajes pueden reabrirse de manera responsable. 

Sin una fecha límite para la reapertura de los viajes al extranjero, los consumidores seguirán aplazando sus reservas, dada la falta de confianza, con lo que las pérdidas llegarían hasta los 2,4 millones de empleos en el segmento de los viajes y turismo en el Reino Unido, tal y como se ha apuntado desde WTTC.

Desde Save Our Summer también solicitan que las medidas de cuarentena dañinas se levanten en el mes de mayo y se reemplacen por un programa de pruebas más extenso, con pruebas rápidas a la llegada y salida si es necesario. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios