Nicaragua da por inaugurada la temporada de verano 2021

EXPRESO - 20.02.2021

Con el fin de fomentar, promover y trabajar por el turismo y el comercio, una comisión interinstitucional del Gobierno realizó el lanzamiento de las promociones para el verano 2021.

Se trata de una iniciativa creada para que las familias nicaragüenses salgan a disfrutar y recorrer el país, además para que realicen sus compras en los centros populares, aprovechando los descuentos en todo lo referente al verano.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, señaló que la promoción del turismo familiar, entre nicaragüenses, también centroamericano y de otras partes, se está trabajando articuladamente con los protagonistas, empresarios y emprendedores del sector turismo para poner a disposición de las familias, opciones y alternativas para el disfrute.

Para Campbell se realizarán 350 actividades culturales, recreativas, religiosas, deportivas y gastronómicas y, ‘entre las actividades más importantes destacan el maratón de bienvenida al verano, en Managua; el viacrucis acuático en las Isletas de Granada; misa campal en las Ruinas de León Viejo; la chicha más grande de San Benito de Palermo, propiamente en León; las alfombras pasionarias en Sutiava; elección de Miss Verano 2021 Nicaragua en Victorias en El Viejo, Chinandega; la comida gastronómica típica de cuaresma presente en el evento nacional Festival Sabores de Cuaresma en el Triángulo Minero…’.

Por el Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, su ministra Justa Pérez, aseguró la continuidad de la promoción de emprendimientos que contribuyan a que las familias tengan mejores ingresos en la temporada de verano inaugurada el 15 de febrero con cierre el 4 de abril.

‘Una cantidad de ferias de la economía nacional, ruedas de negocios, enlazamientos productivos, festivales, pasarelas de verano y mercaditos campesinos, donde ofertarán las frutas de temporada, para los almibares y comidas de Cuaresma’, señaló.

Los gobiernos locales garantizarán en los mercados municipales festivales de descuentos, y entre sus actividades relevantes habrá concurso de las alfombras pasionarias con la escena de la pasión de Cristo, judeas, viacrucis, ferias gastronómicas y de artesanía, en cada uno de los municipios, indicó Yesica Peña, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom.

Por su parte, la Policía Nacional brindará acompañamiento y protección a todas las actividades programadas con un dispositivo de 14.000 agentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios