Nuevos procedimientos para viajeros a Dominica

EXPRESO - 11.02.2021

La isla caribeña de Dominica está siguiendo el ejemplo de otros países de la región que se han endurecido en la detección de la Covid-19.

El gobierno ha revisado sus clasificaciones de riesgo- país en relación a la Covid-19 para los viajeros a Dominica, siempre en función de los cambios en el número de casos de constatados en los países vecinos.

Así, Antigua y Barbuda fue reclasificada a la clasificación de Alto Riesgo hace solo unos días, por lo que ahora los viajeros a Dominica deben enviar un formulario de detección de salud en línea y presentar una prueba de PCR negativa en la que se tomaron hisopos dentro de las 24-72 horas posteriores a la llegada a Dominica.

Al salir del puerto de entrada, los viajeros se someterán a un período de cuarentena de hasta 7 días en el que se realiza una prueba de PCR el día 5 después de la llegada y los resultados se esperan dentro de las 24-48 horas.

Los viajeros deben someterse a la cuarentena obligatoria y pueden optar por la cuarentena en la instalación operada por el gobierno o en una propiedad certificada Safe in Nature bajo una ‘Experiencia administrada’.

El Compromiso Safe in Nature y las Experiencias Administradas están disponibles para todos los visitantes, incluidos los huéspedes de países clasificados de alto riesgo que visiten Dominica.

Desde Discover Dominica se sigue trabajando con los responsables de salud para garantizar la seguridad de los visitantes de la isla, y con las partes interesadas del turismo para garantizar una experiencia administrada única de manera responsable.

Nuevos procedimientos para los pasajeros que llegan

Las autoridades de turismo y salud de Dominica iniciaron nuevas medidas para mejorar el monitoreo y hacer cumplir los protocolos de salud y seguridad por parte de los viajeros. Ahora, a todos los pasajeros y la tripulación que lleguen y que se sometan a un período de cuarentena se les asignarán pulseras codificadas por colores.

Un profesional médico colocará las pulseras en la mano derecha de los pasajeros en todos los puertos de entrada y se asignarán de la siguiente manera:

A los viajeros que estarán en cuarentena obligatoria en una propiedad certificada Safe in Nature se les asignará una pulsera verde neón.

A los viajeros que estarán en cuarentena obligatoria en la instalación de cuarentena del gobierno se les asignarán pulseras de color naranja neón.

A la tripulación y los pasajeros de los buques de carga y yates que serán puestos en cuarentena en su buque se les asignarán pulseras de color naranja neón.

A la tripulación de la aerolínea que transitará durante la noche en una propiedad certificada Safe in Nature se le asignará un brazalete naranja neón.

A los pasajeros en tránsito que serán puestos en cuarentena en una propiedad certificada Safe in Nature se les asignará un brazalete azul claro.

Los viajeros que sean asignados a aislamiento de habitación recibirán un brazalete rojo neón.

A quienes vayan a aislamiento en la habitación en una propiedad Safe in Nature también se les asignará un brazalete verde neón, este último significa cuarentena obligatoria.

Se asignará una pulsera blanca a los deportados, detenidos y entrantes ilegales que serán puestos en cuarentena en las instalaciones administradas por el gobierno.

Las pulseras solo pueden ser retiradas por un trabajador de salud designado, o la persona de contacto Covid-19 en las propiedades de Safe in Nature una vez que el viajero haya sido autorizado médicamente.

Se aplicará una multa de 2.500 dólares si se retiran las pulseras antes de que el viajero haya recibido la autorización médica.

Igualmente se ha solicitado a los ciudadanos al público en general que informe sobre cualquier caso de personas vistas en público que usen las pulseras.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios