Canadá impone nueva prohibición a los cruceros: hasta 2022

EXPRESO - 06.02.2021

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, ha anunciado dos nuevas órdenes provisionales que prohíben las embarcaciones de recreo en las aguas del Ártico canadiense y los cruceros en todas las aguas canadienses hasta el 28 de febrero de 2022.

De esta manera, las embarcaciones de recreo en busca de aventuras todavía tienen prohibido ingresar a las aguas árticas.

Además, los buques de pasajeros que transportan a más de 12 personas todavía tienen prohibido ingresar a las aguas costeras del Ártico, incluidas Nunatsiavut, Nunavik y la costa de Labrador.

Los cruceros que transportan 100 o más personas todavía tienen prohibido operar en aguas canadienses y las embarcaciones de recreo utilizadas por los residentes locales del Ártico no se verán afectadas por estas medidas.

Con estas prohibiciones vigentes, las autoridades de salud pública podrán continuar enfocándose en los problemas más urgentes, incluido el lanzamiento de la vacuna y las nuevas variantes de Covid-19.

Para limitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de Canadá sigue aconsejando a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que eviten viajar en cruceros fuera de Canadá hasta nuevo aviso.

Los buques de pasajeros esenciales, como los transbordadores y los taxis acuáticos, deben continuar siguiendo las pautas y los protocolos de salud pública locales y seguir las medidas de mitigación para reducir la propagación del Covid-19 y prevenir brotes futuros.

Estos podrían incluir: reducir el número de pasajeros, asegurar el distanciamiento físico, el uso de máscaras y mejorar las medidas de limpieza e higiene.

El Gobierno de Canadá continuará evaluando la situación y hará los cambios necesarios para garantizar la salud y seguridad de todos los canadienses. Si la pandemia de Covid-19 mejora lo suficiente para permitir la reanudación de estas actividades, el ministro de Transporte tiene la capacidad de rescindir todas estas Órdenes Provisionales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios