Estados Unidos ubica a Cuba como ‘destino de alto riesgo’

EXPRESO - 24.01.2021

El gobierno de Cuba sigue invitando a los viajeros a que visiten la Isla, el incremento de casos el Centro Nacional de Control de Enfermedades, CDC, de Estados Unidos ha colocado a la Isla en la lista de países ‘de alto riesgo por Covid-19’ y que ha de evitarse. 

En su página oficial, el Centro cuenta con un apartado que incluye recomendaciones para los viajeros, así como los destinos a los que podrían acudir de manera segura. 

El sitio explica en una tabla el nivel de incidencia de Covid-19 que tienen los diferentes países, desde ‘Bajo’, hasta ‘Muy alto’ y con base en esto, brinda recomendaciones sobre posibles viajes.    

En Cuba, los niveles de coronavirus la posicionan en la sección de ‘Muy alto’, junto con la mayoría de los países de África, algunos de Asia y Latinoamérica y otros más de Europa del Este, a donde el instituto recomienda evitar viajar.  

‘Los viajeros deben evitar todo tipo de viaje a Cuba’, señalan, advirtiendo de que el viaje incrementa sus posibilidades de contraer y propagar el Covid-19. 

El Ministerio de Turismo de Cuba sigue promocionando al país como ‘un destino seguro’, incluso haciendo alusión a la pandemia en su nueva campaña en redes sociales; ‘Respira’, que da a entender que gozarán de libertad sin preocupaciones en la Isla.    

‘Respira tranquilidad’, ‘Respira experiencias’ y ‘Respira diversión’ son algunas de las promesas del gobierno a los viajeros que lleguen desde el extranjero, añadiendo que ‘pueden relajarse’, pues no tienen que preocuparse por la pandemia e invitándolos a llevar a sus hijos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios