Miraflores, sello ‘Safe Travels’ a 31 prestadores de servicios turísticos

EXPRESO - 25.01.2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, del Perú, ha destacado la entrega del sello ‘Safe Travels’ a 31 prestadores de servicios turísticos, ubicados en el distrito de Miraflores, en el marco del proceso de reactivación de la actividad turística en Perú.     

Se trata de diez hospedajes, una galería artesanal, siete restaurantes, cuatro agencias de viajes y nueve guías oficiales de turismo.     

‘La entrega de este distintivo a este primer grupo de prestadores de servicios de Miraflores es un paso fundamental para el proceso de reactivación del sector y la recuperación de la confianza de los visitantes, nacionales y extranjeros, que arriban a este destino de la capital, representativo para el turismo en el país’, resaltaron desde el Ministerio.     

‘Miraflores es un destino emblemático del turismo en el país debido a sus atractivos, historia y tradición, su gran movimiento turístico y cultural, su importante planta hotelera, su variada gastronomía, así como su cercanía al mar, lo que lo convierte en un lugar preferido por visitantes nacionales y extranjeros’, detallaron también desde el Mincetur.      

Mincetur, como administrador del sello en el Perú, suscribió un convenio con la Municipalidad de Miraflores a fin de que la comuna pueda capacitar, evaluar y monitorear la aplicación de los protocolos sanitarios en el destino Miraflores.     

Así, tras una rigurosa evaluación y control, la municipalidad otorgó el sello a este grupo de prestadores de servicios turísticos de su jurisdicción, los cuales garantizarán servicios con todas las disposiciones sanitarias y las condiciones establecidas para la reanudación de actividades en el país.    

‘La apuesta por la recuperación del sector, emprendido por el alcalde de Miraflores Luis Molina, está dando pasos firmes. Este trabajo, en coordinación con el Ejecutivo, nos demuestra que el camino es posible si estamos organizados y que el turismo es una ventana de oportunidades para la recuperación de nuestro país’, sostuvo el Mincetur.      

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios