Madeira crea la primera aldea nómada digital del mundo

EXPRESO - 21.01.2021

Dado que la pandemia ha hecho que el teletrabajo sea mucho más común, ha habido bastantes campañas en destinos que tientan a los trabajadores remotos a llevar su trabajo digital en estancias prolongadas donde pueden combinar el trabajo con el ocio.

Las islas de Madeira, en el archipiélago atlántico de Portugal, están llevando el concepto a un nuevo nivel al invitar a trabajadores remotos a mudarse a la comunidad de Ponta del Sol, considerada el municipio más popular de la isla de Madeira, para ‘vivir en la primera aldea nómada digital del mundo’.

Desde el día 1 de febrero, los profesionales de todo el mundo pueden inscribirse para permanecer en este hermoso destino bañado por el sol durante un período de uno a seis meses y aprovechar la increíble ubicación, el paisaje y la cultura, además del espacio de trabajo compartido gratuito, una rápida conexión Wi-Fi, canal Slack dedicado, eventos exclusivos y un anfitrión local asignado que los ayudará a aclimatarse.

El proyecto ha sido desarrollado por el Gobierno Regional de Madeira, en asociación con una empresa local llamada Startup Madeira.

Según Tripsavvy, se trata de la primera iniciativa de este tipo que involucra directamente al gobierno local.

De este modo, la campaña 'Madeira Digital Nomads' tiene como objetivo impulsar la economía local y mantener a flote las empresas dando la bienvenida a visitantes de más largo plazo.

Aquellos que se unan a Digital Nomad Village deberán asegurarse su propio alojamiento, transporte y visados, y aquellos que viajen desde fuera de la Unión Europea deberán obtener una visa Schengen de 90 días.

El programa ofrece cierta ayuda en términos de encontrar opciones de alojamiento para estancias prolongadas, que incluyen listados de Airbnb y hoteles con tarifas con descuento para estadías prolongadas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios