Menos turistas de lo esperado en Uruguay

EXPRESO - 17.01.2021

Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, destaca que los datos de ocupación turística ‘son peores a la valoración que todos habían pensado, en este contexto de pandemia.

Cantera quiso destacar que ‘no pretendían números de actividad normal, pero en ese sentido ‘los números están bajos’.

Los datos parecen destacar que casi todos los destinos firman un descenso importante, salvo las termas, con una ocupación más baja el fin de semana. 

Igualmente, el departamento de Colonia, está registrando niveles más altos de turistas.

Acerca de la flexibilización, por decreto, de las llegadas al país, la presidenta de la Cámara destacó que cuando se generó, ‘no fue pensada como una medida para apuntalar al turismo, porque en las nueve posibilidades para entrar al país no está la de hacer turismo’.

Del mismo modo, Cantera ha destacado que las excepciones ‘están más pensadas para las personas que tienen actividad económica o por reunificación familiar’.

Por lo que se refiere al desarrollo de las cuarentenas, ‘sin duda en el mundo están desestimulando al turismo pero, hasta el momento, no se ha encontrado una solución mejor’.

La Cámara de Turismo de Uruguay estaría trabajando, junto con la Cámara Aeronáutica y sus socios de la Cámara para intentar encontrar la manera de que puedan acceder turistas al país, al menos conformando pequeños grupos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios