El WTTC, en contra de las vacunas obligatorias

EXPRESO - 12.01.2021

La directora ejecutiva del WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dice que está en contra del mandato global de requerir una vacuna de la Covid-19 para poder viajar. 

‘Nunca deberíamos exigir la vacunación para conseguir un trabajo o viajar’, dijo Gloria Guevara, quien concretó que ‘si necesita la vacuna antes de viajar, eso nos lleva a la discriminación’.

La imposición de una vacuna ha sido un tema clave de discusión en la industria de viajes desde el lanzamiento de dos vacunas contra el coronavirus, una de Pfizer y otra de Moderna, hace en torno a un mes.

Muchos creen que presentar pruebas de que un cliente ha recibido la vacuna crearía una mayor sensación de seguridad y confianza entre quienes se resisten a viajar. 

Por ejemplo, la compañía australiana Qantas Airways destaca que se planea introducir tal requisito. 

Por su parte, varios expertos en salud dijeron que el despliegue masivo de vacunas contra el coronavirus no daría como resultado que suficientes personas tuvieran inmunidad para poder detener eficazmente la propagación del Covid-19.

Para esos expertos la vacuna solo funcionará y creará una especie de inmunidad colectiva si se vacuna entre el 70 y el 75 por ciento de las personas. 

Por su parte, Dale Fisher, presidente de la Red de Respuesta y Alerta de Brotes de la OMS, la Organización Mundial de la Salud, ha informado de que ‘no volveremos a la normalidad rápidamente. Sabemos que tenemos que llegar a la inmunidad colectiva y lo necesitamos en la mayoría de los países, por lo que no veremos eso en 2021. Puede haber algunos países que lo logren, pero incluso entonces eso no creará una situación 'normal' especialmente en términos de controles fronterizos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios