Portugal prohíbe la pernocta libre en autocaravanas y furgonetas

EXPRESO - 14.01.2021

Portugal va a cambiar el ámbito normativo, poniendo fin a la libre pernocta de autocaravanas y furgonetas camper.  

El destino Portugal venía siendo uno de los destinos favoritos de este segmento turístico, en virtud de sus fortalezas, como el clima, sus paisajes, además de la tradicional hospitalidad hacia los vehículos vivienda.

Un Decreto Ley aprobado el pasado 9 de diciembre, significa que Portugal desarrolle un importante cambio para quienes tuvieran en el país como destino habitual viajando en autocaravana y furgoneta camper.

Tal es así que el citado decreto altera el Código de Circulación, transponiendo la Directiva Europea 2020/612, que en su artículo 50-A incluye la prohibición expresa de pernoctaciones y aparcamientos de autocaravanas o vehículos similares fuera de los lugares expresamente autorizados. 

En Portugal venían existiendo espacios habilitados para la pernocta de este tipo de vehículos, de una manera gratuita y extendida.  A partir de ahora, quienes pretendan seguir haciendo una pernocta libre con sus vehículos habitables van a ser expuestos a una sanción que oscila entre los 60 y 300 euros, que llegan a los 600 euros en caso de hacerlo en espacios protegidos.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios