El turismo en Israel podría reabrir a mediados de año

EXPRESO - 13.01.2021

El Ministerio de Turismo de Israel ha preparado un plan de trabajo para fijar el regreso de los turistas internacionales, fijándolo para mediados de este 2021. 

El citado plan incluye la adaptación en todas las áreas cubiertas por las actividades del Ministerio, como son el marketing, las infraestructuras o la propia experiencia turística. 

Cabe recordarse que 2020 empezó con optimismo previendo fuera otro año de récord en llegadas de turistas a Israel y una continuación del impulso de máximos históricos en los últimos años. Pues bien, el pasado año se cerró con los cielos cerrados y la prohibición de la entrada de turistas, algo que sucedía por primera vez en Israel. 

Alrededor de 850.000 turistas llegaron en 2020 a Israel, lo que ha significado una caída del 81,3% en comparación con los datos del año anterior, siendo la industria del turismo la más afectada por la pandemia.

Para la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, ‘el año pasado ha sido un duro golpe para la industria del turismo. Ese año se debe utilizar para fortalecer y construir infraestructura, planes de trabajo y programas que fortalezcan la industria para el momento en que pueda reabrir. A pesar de las dificultades, pudimos implementar planes importantes que ayudaron a la economía durante este período, incluido el esquema de las islas verdes, una subvención de 300 millones de NIS para hoteleros, la apertura anticipada de tzimmerim (Bed & Breakfasts), un programa de turismo con guías autorizados, un programa de seguridad en hoteles y más. Y ahora nos acercamos al Año Nuevo con nuevos planes’.

La ministra prevé que, ‘en el próximo año, desarrollaremos el plan maestro para la industria turística, sincronizando entre proyectos y creando un enfoque holístico a nivel nacional. Esto, con un cambio en la implementación de proyectos de infraestructura en una alternativa a las empresas gubernamentales. Pronto enviaremos el dinero para financiar proyectos a las diversas autoridades que han presentado solicitudes. Ya estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud en un plan de salida para la industria del turismo. El plan creará certeza y operará bajo el principio de que quien sea más afectado en tiempos anteriores estará entre los primeros en abrir cuando salgamos del bloqueo. Junto a todo esto, estamos trabajando en un plan de reducción de costos que beneficiará tanto a los propietarios como a los consumidores. Aún queda mucho trabajo por delante’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios