Bares, restaurantes y museos en Francia, cerrados hasta febrero

EXPRESO - 11.01.2021

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que los bares, restaurantes y museos sólo van a reabrir posiblemente a partir de día 15 de febrero.

Castex apuntó que ‘la situación sanitaria se hizo más frágil las últimas semanas’.

La reapertura de bares y restaurantes, prevista para el 20 de enero, ha quedado aplazada, así como la reapertura de museos, cines o teatros.

El toque de queda obligatorio, estipulado entre las 20h y las 6h, impuesto desde diciembre en todo el país, va a continuar en vigor, por lo menos, hasta el día 20 de enero. 

Mientras, algunos departamentos del país han anticipado a las 18h el toque de queda y el primer ministro avisó que más departamentos van a adoptar esta misma medida. 

Para Castex, la prioridad es ahora la vacunación y, a pesar de un arranque lento, el gobernante garantizó que ya fueron vacunadas cerca de 50.000 personas.

La frontera con Reino Unido va a permanecer cerrada y ya han sido detectados en Francia 19 casos de la variante británica del virus. 

Si hubiera necesidad, el primer ministro indicó que serán tomadas medidas más fuertes caso los números de la pandemia sigan incrementándose.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios