Puerto Rico revisa las restricciones por coronavirus

EXPRESO - 09.01.2021

El gobernador de Puerto Rico ha revisado los protocolos Covid-19 de la isla y ha emitido una orden ejecutiva que revisando los protocolos con medidas que incluyen un toque de queda, de 23 a 5h, desde el 8 de enero.

Estas iniciativas están diseñadas para brindar a los propietarios y residentes de pequeñas empresas ‘más flexibilidad a medida que la isla se abre camino hacia la recuperación económica’, indicaron desde Discover Puerto Rico.

Esta orden del gobernador Pedro Pierluisi se va a aplicar durante 30 días e incluirá la suspensión de una medida anterior que cerraba negocios no esenciales los domingos.

Así, en Puerto Rico se permitirá que las playas, atracciones naturales, marinas y piscinas puedan abrir, siempre de acuerdo con las pautas de distanciamiento social y uso de máscaras.

Las reuniones de personas de diferentes hogares están prohibidas, siempre y cuando los participantes estén separados por 10 pies o más y esté prohibido el consumo de alcohol fuera de las casas y en público fuera de los restaurantes.

Con todo, desde el organismo Discover Puerto Rico se recomienda actualmente tan solo efectuar ‘viajes esenciales’ a la isla.

Los viajeros que no puedan posponer o cancelar su visita deben completar un formulario en línea, realizar una prueba de PCR Covid-19 no más de 72 horas antes de su llegada y presentar prueba de un resultado negativo a su llegada para viajar a la isla sin cumplir con el 14 día de cuarentena.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios