Hasta el 11 de enero Grecia endurece su bloqueo

EXPRESO - 06.01.2021

El gobierno de Grecia ha decidido endurecer las medidas restrictivas contra la pandemia del coronavirus con el fin de mantener las infecciones por virus en niveles bajos y para que las escuelas puedan abrir de forma segura el 11 de enero.  

El endurecimiento de las medidas para la semana del 3 al 10 de enero de 2021 es una decisión tomada por el primer ministro por razones de precaución.

Todas las actividades y servicios que se permitieron gradualmente en Grecia antes de las vacaciones se han suspendido desde el pasado domingo y hasta las 6 a.m. del lunes, 11 de enero. 

Concretamente, hasta el día 11 de enero en Grecia: 

- Queda suspendida la modalidad de compra ‘click away’ en comercios minoristas, el funcionamiento de librerías, peluquerías, salones de uñas y servicios de inspección de vehículos.

- Se han prohibido todas las actividades relacionadas con la caza y pesca. 

- La circulación está prohibida desde las 21:00 hasta las 05:00 en toda Grecia. La circulación durante el toque de queda solo se permitirá por motivos laborales (los ciudadanos deben llevar consigo un certificado de empleador), motivos de salud y para pasear a una mascota (enviando un SMS al servicio de telefonía móvil de cinco dígitos 13033).

Para moverse más allá del horario de toque de queda, los ciudadanos deben enviar un SMS al 13033. 

- Las iglesias permanecen cerradas a los fieles y después del 11 de enero, los fieles podrán ir a la iglesia para los servicios dominicales (de acuerdo con las reglas vigentes durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo). 

A finales de la segunda semana de enero, se evaluará la situación epidemiológica del país y se harán nuevos anuncios para los demás sectores de la actividad social y económica de Grecia.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios