La recuperación del turismo en Reino Unido comenzará en 2021

EXPRESO - 17.12.2020

Las previsiones de turismo receptor de VisitBritain para 2021 predicen los primeros signos de una lenta recuperación de las visitas extranjeras al Reino Unido.

El trabajo muestra un aumento gradual en el valor del turismo receptor durante enero a marzo del próximo año, con un cambio radical en Semana Santa y primavera, si las restricciones nacionales se alivian como se esperaba, particularmente en los mercados europeos de corta distancia. 

En general, VisitBritain prevé 16,9 millones de visitas entrantes en 2021. Si bien se trata de un aumento del 73% con respecto a este año, es menos de la mitad de los 40,9 millones de visitas que registró el Reino Unido en 2019.

De este modo, se prevé que el gasto de los visitantes entrantes alcance alrededor de 12.010 millones de dólares en 2021. 

El ministro de Turismo, Nigel Huddleston, informó de que ‘este pronóstico muestra nuestra industria turística podemos mirar hacia el 2021 con renovado optimismo para la recuperación’.

Las visitas de los mercados europeos de corta distancia se recuperen más rápido que las de larga distancia, aunque todavía se espera que sean la mitad, 13,6 millones, de los 27,3 millones registrados en 2019. 

La organización nacional de turismo del Reino Unido está preparada para lanzar una campaña a principios de 2021 en sus principales mercados europeos, para impulsar futuras reservas destacando mensajes de bienvenida y tranquilidad. 

La directora de VisitBritain, Patricia Yates, dijo a este respecto que ‘las empresas de turismo del Reino Unido suelen dar la bienvenida a decenas de millones de visitantes extranjeros cada año, y esos visitantes gastan miles de millones, respaldan el empleo y las economías locales en todo el país. Este año, por supuesto, ha sido muy diferente con los viajes internacionales en gran parte paralizados y las empresas que han perdido meses de operaciones vitales. Empezar a ver señales de algunos brotes verdes es una noticia alentadora para la industria y la economía de cara al 2021 y más allá’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios