Grecia extiende restricciones de viajes aéreos hasta el 7 de enero

EXPRESO - 18.12.2020

La Autoridad de Aviación Civil Griega, HCAA, extendió todas las restricciones de viaje para vuelos nacionales e internacionales, previamente anunciadas para frenar la propagación del coronavirus, hasta el 7 de enero de 2021. 

Cuarentena obligatoria de 3 días

La autoridad también emitió una nueva directiva de aviación informando que todos los viajeros que ingresen a Grecia en vuelos desde el extranjero a partir del viernes 18 de diciembre deberán ingresar en una cuarentena preventiva obligatoria de tres días.

La nueva directiva sigue al anuncio hecho por el gobierno la semana pasada y tiene como objetivo proteger a los pasajeros y ciudadanos del coronavirus. 

De acuerdo con la directiva, todos los pasajeros que ingresen a Grecia desde el 18 de diciembre hasta el 7 de enero de 2021, desde cualquier país extranjero, incluidos los estados miembros de la Unión Europea, deben aislarse en su hogar (para residentes permanentes) o en el lugar de residencia temporal declarado. en el Formulario de localización de pasajeros (PLF), durante tres días, a menos que permanezcan en Grecia por un período más corto, en cuyo caso la restricción temporal es válida por ese período de tiempo, es decir, hasta su salida. 

Los viajeros del extranjero que lleguen del 18 de diciembre al 7 de enero de 2021 también deberán presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 (PCR) realizada hasta 72 horas antes de su llegada a Grecia y también realizar una prueba rápida Covid-19 al ingresar. 

Todas las restricciones de vuelo, extendidas

Además, la HCAA dijo que todas las restricciones de viaje anunciadas previamente permanecerán vigentes hasta el 7 de enero de 2021, a la medianoche para vuelos internacionales y hasta las 6 a.m. para vuelos domésticos. 

Más específicamente: 

- Se ha ampliado la directiva de aviación relativa a vuelos domésticos regulares, comerciales y generales / de negocios.

La directiva prevé que solo se permiten viajes esenciales por motivos de salud, motivos comerciales, reunificación familiar y regreso a la residencia permanente. 

- Los vuelos entre Grecia - Turquía y Grecia - Cataluña, España, permanecen suspendidos.

- Todos los vuelos hacia y desde Grecia desde Albania y Macedonia del Norte seguirán operando solo a través del Aeropuerto Internacional de Atenas, AIA .

Hasta que se levante la restricción, no habrá rutas desde esos países a ningún otro aeropuerto griego. 

- Solo 10.000 viajeros de Israel por semana pueden ingresar a Grecia en vuelos que aterrizan en todos los aeropuertos del país. 

- Solo 500 residentes permanentes de Rusia por semana pueden ingresar a Grecia en vuelos que aterrizan (solo) en los aeropuertos de Atenas, Tesalónica y Heraklion. 

Prohibición de entrada de ciudadanos de fuera de la UE extendida

La directiva de aviación que prohíbe la entrada a Grecia a ciudadanos de fuera de la UE también se ha extendido hasta el 7 de enero.

Los ciudadanos de los siguientes nueve países están excluidos de la prohibición: Singapur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos. 

Resultado negativo de la prueba Covid-19

Aquellos que viajen a Grecia en vuelos desde el extranjero pueden ingresar al país solo presentando un resultado negativo de la prueba Covid-19 (PCR) realizada hasta 72 horas antes de la llegada. 

Además, la presentación del Formulario de localización de pasajeros, PLF, por todos los pasajeros de vuelos internacionales a Grecia sigue siendo obligatoria. 

Cabe señalar que los ciudadanos griegos y los residentes permanentes de Grecia que viajan al extranjero en vuelos (viajes de ida) también deben completar el formulario PLF antes de su salida de Grecia y presentarlo en los controles fronterizos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios