Grecia y Alemania cooperarán en turismo

EXPRESO - 18.12.2020

Grecia y Alemania acordaron fortalecer la cooperación en el área del turismo con el intercambio de conocimientos para mejorar las opciones de interés especial.

Así lo ha informado la secretaria general griega de Política y Desarrollo Turístico, Vicky Loizou, quien presentó las conclusiones de la cuarta ronda de reuniones interministeriales en el plan de acción bilateral greco-alemán, celebradas recientemente. 

Loizou mantuvo conversaciones con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos de Alemania, Claudia Dorr-Voss , al margen del evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia. 

Ambas partes acordaron trabajar más de cerca en temas como el desarrollo del turismo de salud y spa, y discutieron formas de atraer inversiones y diversificar el producto turístico. 

Sus charlas, que se realizaron vía teleconferencia, también se enfocaron en la formulación de un nuevo modelo turístico que potenciará la oferta existente y contribuirá a la extensión de la temporada turística. 

Loizou se refirió a la política de incentivos del gobierno dirigida a estimular el desarrollo verde y la transición digital.   

Para Loizou, Dörr-Voss expresó su interés particularmente en el turismo de montaña y balnearios, así como en los planes para la mejora de los puertos deportivos y la propia Loizou agregó que Dörr-Voss reconoció los esfuerzos de Grecia para facilitar las inversiones y mejorar la competitividad. 

Ambas partes también discuten acerca de los planes de recuperación de Covid-19 de Grecia y la necesidad de protocolos de salud comunes, así como capacitación especial para los profesionales del turismo en vista de las condiciones cambiantes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios