Once nuevos Pueblos Mágicos en México

EXPRESO - 03.12.2020

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, presidió la ceremonia en que la se anunció el nombramiento de once nuevos Pueblos Mágicos, los primeros de la presente administración.

De este modo ya suman 132 las localidades del país quienes ostentan orgullosas esta denominación. 

Las poblaciones que se han sumado a este importante programa son: 

Isla Aguada, Campeche. Zempoala, Hidalgo. Ajijic, Jalisco. Tonatico, Estado de México. Paracho, Michoacán. Mexcaltitán, Nayarit. Santa Catarina Juquila, Oaxaca. Tetela de Ocampo, Puebla. Santa María del Río, San Luis Potosí. Maní, Yucatán. Sisal, Yucatán.

Torruco quiso reiterar que, acorde con una visión socialmente integradora, el turismo hoy se transforma y los Pueblos Mágicos dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la Secretaría a su cargo, para asumirse como una alianza nacional, que amplía los mecanismos de acceso a diversos programas del Gobierno Federal. 

De esta manera, se reestructura la participación de los estados, de los municipios y, de forma importante, de los ciudadanos; condiciones que darán paso a la suma de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras, al tiempo de brindar la mejor experiencia al visitante. 

El titular de la Sectur hizo un llamamiento a todos los miembros de la industria turística, tanto del sector público como privado, ‘a unir nuestras voluntades, talento y creatividad, para consolidar a los Pueblos Mágicos como un símbolo de nuestra identidad nacional y, en ese sentido, trabajar para mejorar su imagen y las condiciones de vida de sus pobladores”.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios