WTTC concede su sello de viaje seguro a Río de Janeiro

EXPRESO - 30.11.2020

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha recibido el sello ‘Safe Travels’, concedido por el Consejo Mundial de los Viajes y Turismo, WTTC, como reconocimiento a los procedimientos de seguridad contra la Covid-19. 

‘Buscamos unir al sector profesional y concienciar a los turistas y a los cariocas para que la pandemia fuera tratada con seriedad, para la realización de las actividades de nuestro principal sector. Desde el inicio quisimos recuperar la economía, salvar los empleos, pero todo sin arriesgar la vida de los visitantes y también de cada trabajador’, ha informado al respecto Camila Sousa, secretaria Especial de Turismo de Río de Janeiro. 

Para Sousa, Río de Janeiro ha venido cumpliendo los procedimientos de seguridad contra la Covid-19 y las autoridades municipales han posibilitado el regreso de la actividad y han contribuido para que Río de Janeiro fuera ‘una de las primeras ciudades del mundo que reabra las puertas para el turismo. 

El trabajo, en pro de la seguridad del destino, ha sido ahora distinguido con el sello ‘Safe Travels’, concedido por el WTTC, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, y de más de 200 empresas del sector, y que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC, de los Estados Unidos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios