Costa Rica, mejor destino de turismo accesible

EXPRESO - 19.11.2020

La editorial especializada Lonely Planet ha premiado a Costa Rica como mejor destino de turismo accesible ya que, con poca o ninguna molestia, los viajeros con discapacidad pueden disfrutar la oferta del país. 

La editora Lonely Planet ha incluido esta distinción en sus recomendaciones 'Lo mejor en viajes 2021'. Para su presidente, Luis Cabrera, ‘constituye un reconocimiento a los lugares y las personas que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad’, apuntan desde el ICT, Instituto Costarricense de Turismo.

Costa Rica posee caminos pavimentados accesibles que atraviesan muchas de las selvas tropicales locales y el surfing adaptativo está disponible en ciudades como Puntarenas, donde las sillas de ruedas de playa y los asistentes pueden ayudar a que todos atrapen una ola.  Asimismo, sostiene que la emoción accesible también está en juego aquí.

Al hacerse eco de esta nueva distinción, el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, ha señalado que el país centroamericano ha de sentirse honrado por recibir este reconocimiento de una de las más reconocidas editoriales de turismo y viajes del planeta. 

Segura lo ha concretado afirmando que 'la sostenibilidad es un eje transversal de nuestro modelo turístico y un destino sostenible debe ser accesible; aplaudo que la cadena de valor turística costarricense -llámese transporte, hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, excursiones-, tenga opciones para que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar de nuestro país'.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios