Japón estudia reabrir las fronteras al turismo internacional

EXPRESO - 08.10.2020

Japón está dando los primeros pasos para reabrir sus fronteras a los visitantes. Para ello ha creado un plan de tres fases para, eventualmente, experimentar la vuelta del turismo.

Japón está comenzando a aliviar las restricciones a los visitantes este mes, pero no a los turistas. Lo que se está analizando en unos nuevos planes es el permitir que llegue un millar de visitantes al país por día.

Tan solo a quienes se les permita permanecer en el país por más de tres meses podrán ingresar, para lo yal habrán de estar en cuarentena por un periodo de dos semanas.

Igualmente se les requerirá una prueba de Covid-19 negativa. 

La noticia sigue a un levantamiento anterior de las restricciones de viajes nacionales, que se suavizaron en el pasado mes de mayo y ofrecían un programa de subsidios a los residentes que brindaba grandes descuentos en viajes dentro de Japón. 

A medida que Japón comience a reabrirse a más países, se permitirá que los viajeros japoneses regresen. Actualmente, la lista de estados con acceso vedado a Japón cubre 159 países y regiones, y más de 100 países han restringido accesos a los viajeros japoneses.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios