Guanajuato se reactiva turísticamente

EXPRESO - 08.09.2020

Bajo el lema de ‘Guanajuato, vive grandes historias’, se ha lanzado la campaña de reactivación turística, según ha confirmado el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Con esta nueva marca turística se pretende invitar a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato, en México, señaló el gobernador en el marco de un evento celebrado en la Plaza de la Paz.

Rodríguez Vallejo enfatizó que ‘estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Zonas arqueológicas, cada rincón de Guanajuato’.

La ciudad capital es Patrimonio Cultural de la Humanidad y, desde ella, se ha anunciado a México y al mundo que Guanajuato es el lugar ideal para vivir grandes historias.

También ha manifestado que en Guanajuato se ofrece una estancia segura, con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas y con el sello ‘Viaje Seguro’ y el distintivo ‘Guanajuato Sano’. 

El Gobernador invitó a hoteleros, propietarios de restaurantes, prestadores de servicios, operadores turísticos, guías, meseros y todas las personas que participan en esta apasionante industria, a recuperar la grandeza de nuestra industria turística. 

‘Demostremos que en Guanajuato sabemos hacer bien las cosas. Demostremos al mundo por qué Guanajuato es grandeza de México. Ven y vive grandes historias’, dijo. 

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, actual secretario de Turismo, ha señalado que Guanajuato tiene la segunda mejor Ciudad del mundo para visitar y el quinto Destino de turismo de negocios, ambas distinciones asignadas por prestigiosas revistas especializadas en el rubro.  

De este modo, se han creado estrategias para fortalecer, en materia de competitividad y nuevas tendencias de higiene y sanidad, a nuestros prestadores de servicios y a las empresas del sector con el Distintivo Guanajuato Sano, por el cual ‘nos convertimos en el primer destino sin playa – del país – en obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo’, agregó. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios