El mercado doméstico salva el turismo en Indonesia

EXPRESO - 08.09.2020

En 2019 la isla de Bali recibió 10,7 millones de llegadas nacionales, más que las 6,3 millones registradas de llegadas internacionales.

Ya que la reapertura de la isla indonesia de Bali al turismo extranjero se ha aplazado hasta el próximo 2021, los viajeros nacionales ahora son el foco de atención.  

La industria del turismo lo sabe y ahora trabaja en la optimización del potencial del mercado doméstico. Así lo ha destacado el presidente del capítulo Badung de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Indonesia.

Si los viajeros indonesios de alto nivel no pueden emprender viajes al extranjero, entonces irán a Bali. Es un mercado muy sólido y es enorme.

Desde que se reabriera al turismo nacional a fines de julio, la isla de Bali ha experimentado un aumento de más del 100% en las llegadas nacionales. Su gobernador, I Wayan Koster, dijo que ‘ya hay signos de mejora o restauración de nuestra industria turística’.

También informó de que el aeropuerto de Ngurah Rai está recibiendo hasta 35 vuelos al día, y que durante el reciente Día de la Independencia y el período de vacaciones del Año Nuevo Islámico, llegaron diariamente hasta 5.000 pasajeros, unas cifras que no incluyen a los que acceden por vía terrestre, que también han aumentado.

Aunque Bali es el destino más importante de Indonesia para los turistas extranjeros, la isla en realidad recibió 10,7 millones de llegadas nacionales en 2019, significativamente más que las 6,3 millones de llegadas internacionales registradas.

Para atraer a los indonesios llegados de varias regiones, la aerolínea nacional Garuda, junto a asociaciones de turismo, han presentado paquetes de vuelos + hoteles, con lo que Garuda va a incorporar nuevas rutas nacionales, como la de Bandung a Bali.  

Los hoteles se han orientado hacia el mercado local a través de varias campañas que priorizan las condiciones de reserva flexibles y las cancelaciones sin complicaciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios