El turismo se recuperará en Perú… en 2026

EXPRESO - 06.09.2020

Rocío Barrios, ministra peruana responsable de las áreas de Comercio Exterior y Turismo, ha manifestado en medios locales que el turismo receptivo en Perú se recuperará en 2026 y no en 2021 o 2022, como prevén organismos especializados.

Según la ministra Barrios, la reactivación de este sector puede llevar hasta cuatro años más que al resto del mundo.

La ministra responsable de Turismo ha declarado que ‘tenemos un retroceso en turismo de casi 19 años, producto del cierre de todas las actividades turísticas, tanto receptivo como interno. Son cifras realmente preocupantes y para el tema del turismo receptivo se ha estimado un proceso de recuperación a partir del año 2026’.

También precisó que llevará seis años volver a los flujos de visitantes que registraba el país antes de la pandemia de Covid-19, señalando que ‘nosotros regresaríamos a las cifras de turismo receptivo antes de la pandemia (pre-pandemia) recién en 2026. La recuperación del sector turismo va a ser lenta y progresiva; y obviamente eso implica un acompañamiento del Estado mucho más permanente’.

Aunque la llegada de turistas internacionales va a llevar algún tiempo más y dependerá de cómo evolucione la pandemia del Covid-19, en las estimaciones de la ministra no se toman en consideración las predicciones ya efectuadas desde la OMT o la WTTC, que avanzan una pronta recuperación de la industria de los viajes y tienen buenas expectativas para Iberoamérica y el Caribe, en general.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios