Belice revisa su plan de reapertura al turismo

EXPRESO - 03.09.2020

El primer ministro de Belice, Dean O.Barrow, hizo el anuncio oficial de que el aeropuerto internacional de Belice, Philip Goldson, se inaugurará el 1 de octubre de 2020, como parte de la estrategia de reapertura turística de cinco fases del país.

Belice había anunciado previamente que reabriría en agosto de 2020, sin embargo, en una sobreabundancia de precauciones para visitantes y residentes por igual, pospuso la reapertura hasta nuevo aviso.

La apertura del aeropuerto internacional dará inicio a la tercera fase de reapertura de Belice, lo que permitirá una reapertura limitada de los viajes de placer internacionales solo con hoteles aprobados. 

Los protocolos mejorados de salud y seguridad para hoteles, restaurantes y operadores turísticos sirven como base para el más reciente Programa de Reconocimiento ‘Tourism Gold Standard’ del destino.

Este programa, de nueve puntos busca mejorar los estándares de salud y seguridad de la industria del turismo mediante la adaptación de nuevos comportamientos y procedimientos para garantizar que tanto los empleados como los viajeros tengan confianza en la limpieza y seguridad del producto turístico de Belice. 

En los próximos días se darán a conocer detalles adicionales sobre protocolos de viaje y precauciones de salud y seguridad para preparar a los viajeros para su viaje a Belice.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios