Hasta el 30 de septiembre Canadá extiende restricciones de viaje

EXPRESO - 02.09.2020

Canadá está extendiendo nuevamente las órdenes de emergencia que imponen restricciones a los viajes internacionales y establecen cuarentenas obligatorias de 14 días para cualquier persona que ingrese al país durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Las restricciones se extenderán por al menos otro mes, apuntaron fuentes del gobierno. 

‘Nuestro gobierno está extendiendo las restricciones existentes sobre viajes internacionales a Canadá por un mes, hasta el 30 de septiembre de 2020, para limitar la introducción y propagación de Covid-19 en nuestras comunidades’, según dijo el ministro de seguridad pública, Bill Blair.

‘Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes que regresen a Canadá seguirán sujetos a estrictas medidas de cuarentena’. 

Las restricciones vigentes prohíben todos los viajes discrecionales o no esenciales a Canadá desde países que no sean Estados Unidos.

Esto incluye cualquier viaje de placer, como viajes de vacaciones y de entretenimiento, para ciudadanos no canadienses o residentes permanentes.

Los canadienses que elijan viajar al extranjero, incluso a los EE. UU., deberán aislarse a sí mismos a su regreso. Los trabajadores esenciales, incluidos los profesionales de la salud, las tripulaciones de las aerolíneas y los camioneros comerciales, seguirán estando exentos de las medidas de cuarentena. 

Algunos familiares directos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes también podrán ingresar a Canadá por vía aérea si están exentos.

El anuncio tampoco afecta la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos, que permanece cerrada a todos los viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre.

A pesar de las restricciones de viaje en curso, el número de viajeros internacionales que llegan a Canadá por vía aérea ha aumentado significativamente desde los primeros meses de la pandemia. 

Las estadísticas más recientes, proporcionadas por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, muestran que aproximadamente 60,000 pasajeros internacionales llegaron a Canadá cada semana durante agosto. Esto incluye a los viajeros en vuelos desde los Estados Unidos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios