Viajar a Islandia: dos pruebas de Covid-19 y cuarentena en medio

EXPRESO - 27.08.2020

Aunque Islandia está recibiendo turistas llegados de algunas naciones, el país comenzó a implementar un programa de pruebas más estricto en un esfuerzo por prevenir la propagación del Covid-19.

Los visitantes que viajan a Islandia deberán hacerse la prueba dos veces: una al llegar y luego una segunda vez unos días después, permaneciendo en cuarentena durante cinco a seis días, según informan desde la Dirección de Salud de Islandia.

Quienes den positivo recibirán una llamada telefónica desde la sala de pacientes ambulatorios de Covid-19 del Hospital Nacional.

La prueba inicial cuesta entre 65 y 80 dólares, dependiendo de si los viajeros eligen pagar por adelantado o no, mientras que la segunda prueba es gratuita, según el sitio web de la Covid-19 de Islandia. 

El nuevo procedimiento de cuarentena, que entró en vigor el pasado 19 de agosto, significa que los viajeros no pueden visitar restaurantes o las famosas piscinas de Islandia, aunque sí pueden darse un paseo por áreas remotas, así como conducir en un vehículo particular; aunque los turistas en cuarentena no pueden hacer turismo. 

Como alternativa, los visitantes pueden omitir las pruebas y, en su lugar, optar por efectuar una cuarentena durante 14 días.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios