Alemania recomienda no viajar a España, excepto a Canarias

EXPRESO - 15.08.2020

El gobierno federal alemán ha declarado a España, península e islas Baleares, zona de riesgo epidémico, con lo que solo Canarias se libra de la advertencia del ejecutivo de Alemania.

Y es que el gobierno alemán considera a los veraneantes que vuelven de sus vacaciones en el extranjero un factor peligroso que está haciendo subir de nuevo el número de contagios en Alemania.

De este modo, el ministerio federal de Sanidad ha dado a conocer esa decisión tras consultas con los ministerios de Exteriores e Interior, considerando que ‘en España se están produciendo brotes dinámicos con una tendencia al alza de los casos de contagio’.

Además, desde ese departamento se ha informado de que todos los ciudadanos que retornen a Alemania desde España están obligados a hacer un test gratuito de coronavirus y hasta que no se confirme un resultado negativo deberán mantenerse en cuarentena domiciliaria.

Cabe destacarse que el Instituto Robert Koch es la entidad responsable de coordinar la lucha contra la pandemia en Alemania y ya había declarado regiones de riesgo españolas las de Aragón, Cataluña y Navarra, a las que incorporó recientemente a Madrid y al País Vasco.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios