Italia pide pruebas de Covid-19 a viajeros llegados de España

EXPRESO - 17.08.2020

En un intento por mantener a raya los rebrotes de Covid-19, Italia ha ordenado que se realicen pruebas de coronavirus en viajeros procedentes de Grecia, Malta, España y Croacia. 

Los visitantes entrantes o los ciudadanos italianos que regresen de estos países deberán, según informes de los medios italianos, someterse a una prueba de antígeno a su llegada, en el aeropuerto, puerto o estación de tren, una prueba de hisopo 48 horas después de la llegada, o presentar un resultado negativo.

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ha detallado que ‘firmé un decreto que prevé una prueba de ADN o una prueba de hisopo de antígeno para los que regresan de Croacia, Grecia, Malta y España’.

‘Si bien las cifras nos dicen que estamos mucho mejor que antes, no creo que la batalla esté ganada. No podemos considerarnos seguros y debemos mantener la guardia alta’, insisitió el ministro italiano.

‘Debemos seguir en un camino de cautela para defender los resultados que hemos obtenido en los últimos meses a través de sacrificios de todos, concluyó Sperenza.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios