Un 70% menos de turistas recibirá México este año

EXPRESO - 16.08.2020

Los pronósticos para el cierre de este año en el sector turístico no parecen positivos, incluso si en diciembre México consigue su ‘semáforo verde’.

La llegada de turistas internacionales caerá en un 70,8% con respecto a los datos de 2019, según se ha informado desde la Sectur, la Secretaría de Turismo.

En el mejor escenario para México, el sector turismo llegaría a registrar 5.567.000 turistas por vía aérea, la mayor parte de ellos, provenientes de Estados Unidos y Canadá. 

En un escenario moderado, aquel que traza el semáforo epidemiológico ‘en amarillo’, la llegada aérea de viajeros extranjeros podría alcanzar los 5.523.000 turistas, lo que representaría una caída del 71% respecto a los datos de 2019.

Con unas condiciones de contagio y hospitalización similares a las actuales, si se mantiene en el ‘semáforo anaranjado’, la llegada de extranjeros al país con fines turísticos caería un 71,3% con respecto a los datos del pasado año.

Cabe recordarse que la Sectur construyó tres escenarios dependiendo del nivel del alto de contagio, sin considerar al semáforo rojo. 

Bajo la ‘luz verde’ del semáforo, el país captaría 8.172 millones de dólares en divisas turísticas, firmando un retroceso del 66,7%.

Con el ‘semáforo amarillo’ la caída sería del 67%, con 8.099 millones de dólares en ingresos por actividades turísticas.

En el escenario anaranjado, los ingresos serían de 8.000 millones con una caída del 67,4 por ciento. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios